in English    Home    Indice / Mapa    Notas de enseñanza Magic Penny: Física, Tecnología

"Atracción" Dardos Magic Penny con Monedas Magnéticas
Introducción

"They all stuck!"
Clickear la foto para agrandar (75K)

"Atracción" : los dardos de monedas Magic Penny son un juego de habilidades para todas las edades, que también puede ser usado como base para proyectos de aprendizaje en áreas como física, matemática, diseño y tecnología.

El juego utiliza monedas con propiedades magnéticas tales como las monedas británicas e irlandesas de 1 y 2 peniques (posteriores a 1992) y las nuevas monedas Euro de 1, 2 y 5 centavos disponibles a partir del 1 de enero del 2002.

Las monedas se tiran a un blanco magnético desde una distancia determinada con el objetivo de adherirlas magnéticamente a él.

Se pueden usar como blanco los imanes cerámicos o metales convencionales, ya sea ubicados sobre una superficie o suspendidos. Alternativamente, puede utilizarse un blanco de dardos magnético.

El blanco para dardos de monedas magnéticas Magic Penny consiste principalmente de una lámina magnética flexible con la parte posterior relativamente blanda, especialmente seleccionada para facilitar el "pegado" de las monedas al impactar.

Las monedas se tiran al blanco de forma tal que justo antes del impacto la velocidad de la moneda sea tan baja como sea posible y la cara de la moneda esté parelela al blanco.

El blanco puede ubicarse en forma horizontal o se lo puede colgar verticalmente.

El blanco puede tener cualquier forma y se pueden sobreimprimir los círculos del blanco o identificarlos con materiales pegados a él o dividiendo las distintas áreas magnéticas.

ARRIBA       © Magic Penny Trust, 2001