in English   Home    Indice / Mapa   Magic Penny Notas para Enseñanza: Matematica

Tableros y Franjas para Monedas Magnéticas
Introducción

Tableros magnéticas Magic Penny con monedas británicas de 1p y alemanas de 1 pfennig ( la nueva moneda Euro de 1 centavo son del mismo diámetro).
Clickear la foto para agrandar (75K)

Los tableros y franjas para monedas magnéticas Magic Penny están especialmente diseñados para ayudar a los niños a aprender a contar, en forma táctil, con monedas reales, y para incentivar la creatividad y el reconocimiento de figuras.

El material, la forma y el tamaño de los tableros y franjas están cuidadosamente elegidos para obtener el máximo provecho de las propiedades magnéticas de las monedas británicas (posteriores a 1992) e irlandesas de 1 penique, y de las nuevas monedas Euro de 1 centavo disponibles desde el 1 de enero del 2002.

Dados los distintos diámetros de las monedas de 1 penique y de 1 centavo, 20mm y 16 mm respectivamente, los tableros y franjas están hechas de dos tamaños - el modelo "penique" y el model "euro". La longitud y el ancho de las franjas y tableros son respectivamente los diámetros o múltipos de ellos.

10 monedas pueden adherirse una al lado de la otra en la franja básica de 10, y 100 monedas en diez filas de diez en el tablero cuadrado básico de 100. Para franjas o tableros más pequeños, se pueden acomodar distintos números de monedas linealmente, o en columnas y filas formando cuadrados o rectángulos.

Las franjas y tableros pueden ser completamente o parcialmente - por ej sólo las esquinas -- del mismo color, o de distintos colores. La superficie magnética puede dejarse libre, o imprimirse / cubrirse, con cuadrados o círculos que indiquen dónde pueden adherirse las monedas. Se puede escribir el número total de monedas que pueden adherirse a una franja o tablero en particular.

La base de las franjas o tableros está hecha de una material relativamente rígido de forma que las monedas no se despeguen cuando las franjas o los tableros se muevan.

La base de las franjas y tableros también pueden ser magnéticos, facilitando su adhesión a tableros más grandes o a una superficie de acero.

Se pueden confeccionar otros tableros y franjas Magic Penny para monedas magnéticas para adecuarlos a otras monedas magnéticas de diferentes denominaciones, por ej Euro de 2 o 5 centavos o monedas británicas o irlandesas de 2 peniques, o para configuraciones triangulares o hexagonales compactas en lugar de cuadradas o rectagulares.

ARRIBA       © Magic Penny Trust, 2001