CAPat logoCAPat logo    in ENGLISH   ÍNDICE   contacto   agradecimientos  

nosotros


   
MAGIC PENNY
    PATAGONIA

    
    PROYECTOS para
    CHICOS
CUIDADO del PATRIMONIO,
Cielo Patagónico y
Polución Estética
    CityHenge
    Patagonia
El Doradillo
El Chalet Pujol
El Indio
La Galesa
 EXHIBICIONES
William Bruce y
Perito Moreno
"Scotia Sailed Love Willy"
"Perito Moreno
100 years on"
Germán Sopeña
"Gira en Tributo"
Arqueología
"HMS Swift"
LUGARES
Bariloche
Esquel
Puerto Deseado
Puerto Madryn
Trevelin
Ushuaia
Buenos Aires 1
Buenos Aires 2
Edimburgo
Londres
  Qué es CAPat?  

CAPat es una organización sin fines de lucro, para la promoción de la cooperación nacional e internacional entre las ciencias y las artes, en beneficio del desarrollo socio-económico y cultural de la Patagonia, y el cuidado del patrimonio natural e histórico. Fue fundada en 1998. Está incorporada a la Fundación de Apoyo a las Actividades Universitarias (FAU).

Perito Dr Francisco Pascasio Moreno

Con asiento en la Patagonia, con sus contactos internacionales en investigación y enseñanza, y su larga experiencia de trabajo en internet, CAPat tiene acceso a información tanto local como nacional e internacional sobre una variedad de disciplinas.

La formación de CAPat fue gestada a partir de la investigación sobre la vida de los científicos que exploraron la Patagonia, y la entusiasta recepción que el Perito Francisco Moreno recibiera en la Sociedad Geográfica Real de Londres en 1899 donde brindó una conferencia invitada. En su conferencia, hoy hace más de 100 años, Moreno expresaba la necesidad y la esperanza de una mayor cooperación científico-técnica a nivel internacional, una esperanza enérgicamente aplaudida.

Investigación, Estímulo, Asistencia, Comunicación

Desde 1998 CAPat ha trabajado conjuntamente con el Centro Cultural Borges, el diario capitalino La Nación y con la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco y con el Museo Egidio Feruglio de Trelew. Ha recibido invalorable apoyo de muchas fuentes, incluyendo Sony, el banco HSBC, y Aluar Aluminio Argentino SAIC y del Magic Penny Trust, en Londres.

Alumnos tomando apuntes sobre Moreno
Museo de la Patagonia, Bariloche

En 1999 se llevó a cabo la muy exitosa exhibición de fotografías y escritos de Moreno en Buenos Aires conjuntamente con fotografías contemporáneas tomadas por Germán Sopeña. Parte de la exhibición fue trasladada a otras ciudades en la Patagonia y también a Edimburgo, Escocia. En 2001 la exhibición llegó a the Royal Geographical Society en Londres.

CAPat también ayudó en una pequeña parte a obtener asistencia para el proyecto de arqueología submarina "HMS Swift" en Puerto Deseado.

En el 2000 se fundó Magic Penny Patagonia, una organización asociada para niños con el objetivo de estimular el interés, las expresiones artísticas y las ideas prácticas relevantes al arte, al diseño, la ingeniería, las ciencias físicas, la astronomía y la navegación.Las actividades desarrolladas utilizando herramientas didácticas tales como imanes, monedas, latas y sombras, han recibido extensa publicidad local y han comenzado a atraer atención en el exterior.Ver links en esta página.

Arriba © Ciencias y Artes Patagonia, 1999-2006